Bronceado con aerógrafo

¿Qué es el bronceado con aerógrafo o bronceado DHA?

El Bronceado con aerógrafo o bronceado DHA es una técnica que consiste en rociar sobre la piel un producto obtenido de la caña de azúcar rico en DHA, un principio activo 100% natural y totalmente inocuo para la piel. 

¿Por qué se broncea la piel con este producto?

La DHA o Di-hidroxi-acetona “es una molécula de gran tamaño por lo cual no consigue ser absorbida y llegar a las capas más profundas de la piel, depositándose en la capa más superficial. Al entrar en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas (la queratina), la DHA produce una reacción natural que broncea la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal, es decir, la melanina. Con el paso de las horas, la piel adquiere un tono marrón que aporta ese bronceado sin que se produzca ninguna reacción o efecto a nivel interno”.

Ya que el bronceado con aerógrafo no activa o altera la melanina como sí lo hacen los rayos UVA del sol y las cámaras bronceadoras no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. 

¿Cómo se realiza el bronceado con aerógrafo?

  1. Preparación: para hacerte el bronceado con aerógrafo debes a sistir a un centro especializado como La Piel Spa, sin aplicarse crema corporal, desodorante, perfumes y maquillaje. También es importante tener la piel exfoliada y depilada. 
  2. Aplicación del producto: En una cabina preparada para realizar el bronceado, una cosmetóloga experta, utiliza un aerógrafo para exparcir de manera uniforme el producto bronceador sobre la piel, mientras la cliente va cambiando de posiciones para obtener un resultado parejo. 
  3. Secado: una vez fianalizada la aplicación, la clienta se queda en cabina mientrar el producto se seca, de esta manera se consigue un bronceado con un tono canela 100% natural. 

La piel permanece bronceada por 10 días aproximadamente, pueden prolongarse este tiempo según los cuidados que se tengan con la piel. El bronceado se va desvaneciendo de forma pareja con el paso de los días hasta volver al tono normal de la piel. 

Tips para que tu bronceado dure más tiempo

  • Un mes antes de broncearse comenzar a consumir alimentos ricos en betacaroteno como: zanahoria, remolacha y papaya. 
  • Luego de hacerte el bronceado con aerógrafo no exfoliarte la piel
  • Si vas al mar o a la piscina utiliza un protector solar de amplio espectro, dejalo secar por 10 minutos y luego aplica aceite bronceador sobre la piel, deja que se seque por completo sin exponerte de manera directa al sol antes de entrar en contacto con el agua.